Caso Penta: Fiscal nacional anuncia que la próxima semana podría haber formalizaciones a políticos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Caso Penta: Fiscal nacional anuncia que la próxima semana podría haber formalizaciones a políticos

Chahuán indicó el cuenta pública de la fiscalía que "Chile no es un país corruptos, pero hay corruptos que se debe perseguir".

Martes 28 de abril de 2015 | 15:51

Durante la rendición de cuentas del ministerio Público, el fiscal nacional Sabas Chahuán indicó que están recabando antecedentes para solicitar formalizaciones a políticos involucrados en el caso Penta durante la próxima semana. 

"Pienso que va a ser en una semana más, pero no voy a decir a quienes ni las calidades, porque no corresponde". Además sobre pedir el desafuero de los parlamentarios el fiscal señaló que "se va a hacer públicamente, pero no tengo que estarlo anunciado por la prensa".

Chahuán señaló durante la cuenta pública de la Fiscalía "Chile no es un país corrupto, pero sí existen corruptos que deben ser perseguidos penalmente". Al ser consultado por el Caso Caval, tema que tocó durante su intervención, aseguró que no fue abordado por el tiempo del discurso, pero que "también nos preocupa y tanto nos preocupa que designamos un fiscal especial", remarcó.

Sobre la información que se publicó en las últimas horas que señalan que el operador político Giorgio Martelli solicitó boletas falsas para financiar la campaña de Eduardo Frei, el fiscal nacional dijo que "esa declaración está en un medio de comunicación. En la carpeta investigativa hay varios antecedentes, además de ese. Pero al presidente Frei no lo estamos investigando".

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad