Andrés Velasco respaldó al ex Presidente Ricardo Lagos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Andrés Velasco respaldó al ex Presidente Ricardo Lagos

El líder de Fuerza Pública indicó que la reforma educacional debe ser pensada a largo plazo, tal como el ex Mandatario apuntó en OO.PP.

Miércoles 3 de septiembre de 2014 | 14:51

El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, participó ayer de un seminario organizado por la Universidad del Desarrollo que trataba la desigualdad con la interrogante ¿Es realmente injusta la desigualdad?, donde también participaron Evelyn Matthei, Héctor Soto, Axel Kaise, Ernesto Ottone y Patricio Fernández.

Frente a la pregunta Velasco respondió que sí: "Hay desigualdades injustas en este país que se pueden combatir, en los colegios, en los trabajos, eso se puede corregir, sin populismos ni demagogia, sin cortoplacismos".

Tras el debate, la principal figura de Fuerza Pública respaldó los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos, "dijo que en materia de Obras Públicas había que pensar en 50 años más adelante, yo creo que en educación también hay que hacer lo mismo".

"El presidente puso en discusión un punto muy importante, estamos haciendo reformas para arreglar un problema político de corto plazo, dejar tranquilo a un grupo, evitar una marcha; o una reforma que dure muchos años y que mejore la calidad de la educación de los niños de Chile", agregó Velasco.

También se refirió a los bajos índices económicos que han marcado la agenda del gobierno y de la oposición, señalando que "lo peor que podría pasar es que los temas económicos se politicen, como hace la derecha, tratando de sacar ventaja chica sobre cifras que no han sido buenas".

"Hemos visto de lado a lado, la crítica chica, con calculadora en mano, si la cifra es buena es mía, si es mala es tuya, vimos a Sebastián Piñera con críticas altisonantes, no es lo que la gente espera de un ex Presidente", señaló.

Consultado sobre el pronunciamiento de Lagos, el ex precandidato presidencial aseguró que "lo hizo en un tono muy distinto, con contenidos muy distintos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad