Viralizan video de tenso control policial: Carabinero tuvo que desenfundar su arma - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Viralizan video de tenso control policial: Carabinero tuvo que desenfundar su arma

El día de ayer se grabó un video de un control policial en plena Alameda de Santiago y aún genera debate en redes sociales.

Viernes 1 de julio de 2022 | 10:56

El día de ayer comenzó a circular un video donde se puede ver un tenso procedimiento policial en plena Alameda, cerca del metro Universidad Católica. En el registro, se logra escuchar a una mujer decir desde el interior del vehículo: “¿Por qué agarran el arma?".

El registro fue grabado el día 27 de junio, y muestra a un carabinero con su arma de servicio controlando a un conductor y su pareja que se rehusaban a cooperar. Ante la negativa del sujeto, el policía habría desenfundado su arma de servicio y esto provocó la molestia de la que acompañaba al chofer, quien tildó la situación de innecesaria.

Según consignó el medio Radio Agricultura: “El hecho se desencadenó luego de que el chófer no quisiera bajar la ventana del auto, y como este estaba polarizado, el funcionario policial sacó su arma para resguardarse, algo que los ocupantes no comprendían, provocando la discusión en el lugar”.

Luego de la viralización, se generó una ola de reacciones y comentarios divididos entre los internautas quienes debatieron sobre el hecho.

Revisa el video aquí: