Se enteró que tenía ovarios: Un hombre fue al médico por una infección y se enfrentó a un inesperado diagnóstico - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Se enteró que tenía ovarios: Un hombre fue al médico por una infección y se enfrentó a un inesperado diagnóstico

El sujeto descubrió que nació intersexual y había estado menstruando por más de 20 años.

Martes 12 de julio de 2022 | 23:38

Chen Li, cuyo nombre fue cambiado para proteger su identidad, presentaba dolor abdominal todos los meses y vio sangre en su orina, por lo que presumió que podría tratarse de una infección.

Sin embargo, los doctores le señalaron al hombre de 33 años que es intersexual y que había estado menstruando en los últimos 20 años, es decir, pese a tener genitales masculinos, nació cromosomas sexuales femeninos, ovarios y útero.

Según recoge el South China Morning Post, el paciente acudió a un médico producto a un problema urinario que era recurrente, el cual era acompañado por dolores de abdomen todos los meses. El médico le explicó que, en realidad, había estado menstruando.

Ante la noticia, el sujeto quedó sorprendido por lo que se sometió a una cirugía donde se le extirparon el útero y los ovarios.

El cirujano, tras el procedimiento, explicó que el paciente“puede vivir su vida como un hombre, pero no puede reproducirse, porque sus testículos no pueden producir esperma”.

¿Qué es la intersexualidad? Estos casos son atípicos en las personas. La ONU cree que entre el 0,05 y el 1,7 por ciento de la población mundial es intersexual. El término se usa para describir a personas que 'no se ajustan a las definiciones típicas de cuerpos masculinos o femeninos', según las pautas de las Naciones Unidas.

Otro caso similar fue en marzo del año pasado. Una mujer casada en China que había estado tratando de quedar embarazada descubrió que era un hombre biológico. 

"Después de que crecí, encontré este problema bastante vergonzoso, así que no lo traté en serio", dijo en aquella oportunidad.