Por intenso dolor: El desgarrador relato de un niño que pide la muerte ante una enfermedad - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Por intenso dolor: El desgarrador relato de un niño que pide la muerte ante una enfermedad

El niño padece el síndrome de dolor regional complejo (SDRC), una extraña enfermedad que provoca intensos dolores. Revisa acá el desgarrador testimonio.

Viernes 15 de julio de 2022 | 01:33

Dillon Wilford es un niño de 10 años que su historia ha dado la vuelta al mundo ¿el motivo? el menor pide morir o que le amputen una de sus piernas debido al dolor producido por una extraña enfermedad que padece.

SU HISTORIA: Todo era convencional hasta noviembre de 2021, cuando el pequeño Dillon despertó a la mañana siguiente sin poder pararse con normalidad. El dolor que tenía en la pierna derecha era tan devastador que incluso le impedía rozar el pie en el suelo. Así fue como empezó uno de los tantos síntomas, dejando a su extremidad completamente inmóvil.

De acuerdo con el periódico británico The Mirror, Wilford tiene el síndrome de dolor regional complejo (SDRC), una patología poco conocida que le ha provocado serias dificultades.

La madre del menor, Melanie Wilford, relató al medio el inmenso dolor de su hijo: “el ruido y los gritos que atraviesan nuestra casa te irritan el alma. Como familia estamos bastante destrozados, hemos escuchado a Dillon decir que quería morir, imagina escuchar a tu hijo de 10 años decir que quiere lastimarse para adormecer el dolor de su pierna, cuán absolutamente desgarrador es esto para nosotros”.

“No ha ido a la escuela desde hace meses, no ha visto a sus amigos, no está haciendo las cosas que cualquier niño de diez años debería estar haciendo”, complementó su hermana mayor, Maddison.

INTENSO DOLOR: Lastimosamente, no existe un tratamiento en Reino Unido que le entregue esperanza de regresar a su vida habitual. Su situación se encuentra en etapa de distrofia, de acuerdo a especialistas, ya que la pierna presenta rigidez y se ha vuelto delicada.

El uso de la silla de ruedas le ha facilitado el movimiento para sus constantes análisis de sangre. Sin embargo, no puede ir al colegio a pasar tiempo con sus amigos y tampoco jugar como tanto le gustaba; la mayor parte del tiempo se encuentra en cama.

CRUZADA SOLIDARIA: La familia habló sobre las dificultades que tienen para cubrir el costoso tratamiento, ya que la madre afronta el caso sola ya que su esposo falleció tiempo atrás. A través de la plataforma GoFoundMe se viene realizando una colecta de fondos para que el menor pueda ser atendido de manera avanzada en Arkansas, Estados Unidos. Los tratamientos oscilan entre los 100 mil euros: "Esperamos recaudar parte o la totalidad de ese dinero para llevarlo tan pronto como podamos y pueda volver a ser un niño: lanzándose por toboganes, practicando deportes y siguiendo sus sueños de ser astronaut".