La producción tuvo un pésimo primer fin de semana en los cines y solo recaudó $35 millones de dólares en todo el mundo, en comparación de los $150 millones de dólares de presupuesto de la productora.
Lunes 23 de junio de 2025 | 22:21
Elio, la película de Pixar animada por Disney, se convirtió en el peor estreno que ha tenido el estudio cinematográfico en su historia, recaudando en su primer fin de semana solo $35 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos.
Con un elevado presupuesto que bordeó los $150 millones de dólares, la cinta no ha entusiasmado a la audiencia mundial con su ambigua propuesta que se ha visto reflejada en la venta de tickets.
La trama de Elio sigue la vida de un niño que, tras ser confundido por seres extraterrestres como el embajador de la Tierra, queda envuelto en una serie de aventuras de otra galaxia.
Las otras cintas que están en la "lista negra" del gigante cinematográfico norteamericano son Onward (2020), Soul (2020) y Luca (2021).
Sin embargo, la atenuante de estas producciones es que ocurrieron en pleno periodo de pandemia, por lo que, en algunos casos, su estreno fue exclusivamente en plataforma de streaming.
En la vereda contraria al descalabro de Elio, hace un año aproximadamente se estrenó Intensamente 2, la secuela de la historia de Riley que causó sensación y se consolidó como la cinta animada más taquillera con más de 1.600 millones de dólares en recaudación.