"Están descontextualizados": Loreto Aravena respondió a los polémicos mensajes de WhatsApp con Nicolás López - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

"Están descontextualizados": Loreto Aravena respondió a los polémicos mensajes de WhatsApp con Nicolás López

La actriz rompió el silencio luego de las críticas en su contra.

Viernes 29 de abril de 2022 | 13:50

Desde radio Bío-Bío tuvieron acceso a los mensajes de WhatsApp eliminados de Nicolás López, los que fueron desclasificados por peritos de la PDI y leídos en el juicio en contra del cineasta. Dentro de los escritos, se encontraba una conversación con Loreto Aravena. La actriz afirmó que los mensajes estaban descontextualizados.

Fue el 30 de junio de 2018, donde la protagonista de "Los 80", conversó con el director de cine. "Creo que tienes que hacer un mea culpa también. Leo el reportaje y te veo haciendo cada cosa que describen. La diferencia está en qué mujer está frente a ti. Lo heavy, es que a pesar de lo que describen hayan seguido hablándote y esperando que las llamaras a trabajar contigo. Me parece insólito", aseguró en aquella oportunidad. 

De acuerdo con el reportaje anteriormente mencionado, el 4 de noviembre del mismo año, Aravena se volvió a contactar con López, por la misma vía. "Esta vez, mensajes de alto contenido sexual que este medio se abstuvo de reproducir", explicó radio Bío-Bío.

Tras la publicación de "La Radio", la actriz se defendió. "Todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente", respondió en su cuenta de Instagram.

Asimismo, explicó el por qué participó como testigo en el juicio contra López. "En ningún caso mi declaración como testigo fue para decir que Nicolás López era inocente. Sólo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a hechos que yo conocí", aclaró.

Finalmente, enfatizó que ella no observó ninguna de las situaciones por las que se le acusó al cineasta. "Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente", agregó.