El actor conmovió a sus seguidores con las desgarradoras palabras que dedicó a su hija Blanca a través de sus redes sociales.
Jueves 8 de septiembre de 2022 | 15:43
Perdér un hijo es algo que dificilmente los padres pueden superar, una cicatriz que quedará eternamente marcada en los corazones de quienes han debido pasar por aquel desgarrador escenario.
Tal fue el caso de Benjamín Vicuña, quien debió enfrentar el lamentable fallecimiento de su hija Blanca, quien perdió la vida el 8 de septiembre de 2012 tras una dura batalla contra una desconocida bacteria que habría adquirido en unas vacaciones en Cancún.
A 10 años de su muerte, el actor dedicó unas emotivas palabras para recordarla, manifestando su profunda tristeza.
“Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida”, comenzó su relato el actor.
Vicuña añadió: “Hoy, 8 de septiembre –no sabes lo que me cuesta escribirlo– se cumplen 10 años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años, todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo”.
“Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá. Mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos. Mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien)”, continuó su dedicatoria.
Porteriormente, el actor reveló cómo han sido los años sin la presencia de su pequeña Blanca. “Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca de nosotros. Diez años que comenzaron con la rabia, la negación, la impotencia, más tarde la aceptación y luego la reconstrucción”, manifestó.
“El mismo Dios que te llevó, nos sostuvo, nos cuidó y hoy me regala vida, salud y nuevos desafíos. Jamás voy a terminar de entender el por qué, pero sí puedo mirar al fondo de mi alma y estar seguro de que nos acompañamos más que nunca, que estás”, expresó.
Para concluir con su dedicatoria, Benjamín Vicuña añadió que “en este ciclo, sin duda, la amistad fue fundamental para poder salir de zonas oscuras y dolorosas. En lo personal, estos escritos, poemas abstractos y acciones que compartí públicamente, me hicieron bien, me ayudaron”.
“Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias. Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego”, concluyó.