Desde Raquel Argandoña a Marcianeke: El Tiktoker que hace increíbles transformaciones de famosos chilenos - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Desde Raquel Argandoña a Marcianeke: El Tiktoker que hace increíbles transformaciones de famosos chilenos

En Tiempo Libre te contamos la historia del joven chileno que se volvió viral en Tiktok por compartir unos llamativos maquillajes.

Martes 8 de febrero de 2022 | 10:04

Rodrigo Corral es un joven chileno de 26 años que tiene más de 243.3K seguidores en Tiktok, plataforma donde publica contenido sobre su trabajo como Makeup Artist.

Según relató a Tiempo Libre se inició en el mundo de los videos como hobby, sin embargo con el paso del tiempo se transformó en algo más serio y comenzó a publicar sus trabajos relacionados al mundo del maquillaje, donde poco a poco su comunidad de seguidores comenzó a crecer. 

Rodrigo estudió maquillaje social pero en el área artística y de caracterizaciones es 10% autodidacta, en relación a esto señaló: "La clave es practicar mucho y ser constante".

Recientemente, se volvió viral debido a que ha subido una serie de tiktoks donde realiza una transformación mediante maquillaje con el fin de caracterizarse como personajes célebres del espectáculo chileno, ya sea: Marcianeke, Helhue Sukni, Raquel Argandoña, entre otros. 

El joven comentó que para realizar este tipo de contenido en las plataformas digitales se tarda entre 3 a 7 horas aproximadamente, entre maquillarse, sacarse fotos, grabarse y luego editar el video. Pero eso no es todo, para llevar a cabo uno de estos vídeos, Rodrigo se prepara días antes para estudiar al personaje e ir a comprar los accesorios.

Uno de los videos que consiguió llegar a más de 2,4 millones de personas fue la transformación que hizo maquillándose como Raquel Argandoña. Debido a la impactante similitud con la figura televisiva el video no pasó desapercibido y ya tiene más de 252 mil likes y 4293 comentarios. 

"Pero qué talento, quedaste igual!, "no te creo, idénticas", "la versión mejorada de Raquel" y "te asesora alguien? eres un verdadero profesional en lo que haces, te felicito", fueron parte de los elogios que recibió parte de los usuarios.

En relación a esto, Rodrigo reveló al percatarse del reconocimiento tras publicar el registro: "Lo que no me esperaba y me sorprendió fue el alcance que tuvo el video, en menos de un día llegó al millón de reproducciones en Tiktok."

En Tiempo Libre te invitamos a seguir a @contuliano en Instagram y Tiktok donde estará subiendo más personajes de la farándula chilena.

@contuliano ⭐️RAQUEL ARGANDOÑA ⭐️ Transformación de maquillaje 🇨🇱 #raquelargandoña #makeup #chile #farandula #farandulachilena #parati ♬ sonido original - Contuliano
@contuliano TRANSFORMACIÓN EN MARCIANEKE @marcianekeoficial 👽 #makeup #marcianeke #chile #parati ♬ gracias x usar mi audio - lilfome
@contuliano IMITANDO A LA TÍA HELHUE SUKNI 🖤 ( cada caracterización que realizo es con mucho respeto) 🙏🏻 #helhuesukni #makeup #chile #imitacion ♬ sonido original - Contuliano