Adalia Rose Williams: A los 15 años murió youtuber que inspiró la película de Benjamin Button - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Adalia Rose Williams: A los 15 años murió youtuber que inspiró la película de Benjamin Button

La adolescente fue diagnosticada con esta enfermedad a los tres meses de vida.

Viernes 14 de enero de 2022 | 17:19

La famosa youtuber, Adalia Rose Williams, quien inspiró la película de Benjamin Button al padecer en la vida real el síndrome de Hutchinson-Gilford murió el miércoles a sus cortos 15 años.

Adalia nació con progeria también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford ¿Cómo es la enfermedad? Los menores que lo padecen viven normalmente los primeros meses de vida, pero a medida que crecen la enfermedad acelera su envejecimiento y suelen tener una esperanza de vida de 13 años. Dicha condición afecta a menos de 500 niños en todo el mundo.

Según consignó el medio español "El Mundo" su familia comunicó el deceso de la adolescente a través de un comunicado en redes sociales: “Entró en el mundo tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de ser silenciosa y tranquila. Tocó a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama”.

“Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”, agregaron sus cercanos. 

La película: La vida de Adalia inspiró la exitosa cinta “El Curioso Caso de Benjamin Button”, la cual se estrenó en el 2008 y fue protagonizada por Brad Pitt.