Impactante registro: Vecino rescató a bebé que caminaba en cornisa de departamento - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Impactante registro: Vecino rescató a bebé que caminaba en cornisa de departamento

El menor de tres años permaneció por varios segundos arrodillado en la ventana de un segundo piso antes de ser rescatado.

Jueves 19 de enero de 2023 | 11:26

Un dramático rescate se vivió este miércoles en Córdoba, Argentina luego de que un vecino se percatara que un bebé caminaba peligrosamente por la cornisa de un departamento.

El impactante hecho que ocurrió en barrio Tranviarios quedó registrado por una cámara de seguridad del lugar y en el se puede ver al menor de edad asomándose por la ventana de un segundo piso sin el resguardo de un adulto.

Las imágenes muestran también que el pequeño de tres años se arrodilla sobre la cornisa y se agarra de la cortina antes de que llegue su rescatista, quien escaló las paredes, tomó al bebé y lo metió dentro.

Una vez que el niño estuvo a salvo, fue entregado a su padre de 32 años, de acuerdo con lo que informaron fuentes policiales.

Por su parte, Salvador Escobar, hombre que ayudó al bebé manifestó a los medios de comunicación que “cualquier persona hubiera hecho lo mismo”.  

En tanto, la familia salió a defenderse de las críticas asegurando que el pequeño no se encontraba solo, sino que junto a su papá, quien se había quedado dormido y por eso no se percató del suceso.

“Quiero aclarar que el nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos”, manifestó la abuela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad