Turista subió pirámide de Chichén Itzá y al bajar le pegaron con un palo en la cabeza - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Turista subió pirámide de Chichén Itzá y al bajar le pegaron con un palo en la cabeza

Además de ser sacado a palazos, el sujeto recibió una infracción por desacato.

Lunes 30 de enero de 2023 | 18:42

Un turista polaco fue sacado a palazos por personas que se encontraban en Chichén Itzá, México luego de que decidiera subir una de las pirámides pese a la prohibición que existe hace varios años.

El hecho que quedó registrado en varios videos viralizados en redes sociales muestra al sujeto bajando las escalinatas acompañado de guardias de seguridad del lugar, mientras desde abajo la gente observa lo sucedido y le gritan “fuera”.

Una vez abajo y cuando era dirigido hacia la salida, una de las personas una de las personas se acercó y con un palo le dio un fuerte golpe en la cabeza. En otra parte del regustro se aprecia que otro hombre se acerca a increparlo por su imprudente actuar.

Tras el impacto, las autoridades mexicanas multaron al turista con 5 mil pesos mexicanos, unos 215.374 pesos chilenos aproximadamente.

Este no es el primer caso que ocurre esta situación. En noviembre de 2022, una mujer apodada como “Lady Chichén Itzá” también fue sacada a golpes e insultos del lugar por el mismo hecho.

Cabe destacar que en 2008, se prohibió el paso de la gente a la cima de la pirámide con el objetivo de resguardar la integridad del lugar que es Patrimonio de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad