Tras permanecer 93 años: Monumento de General Baquedano no volverá a Plaza Italia - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Tras permanecer 93 años: Monumento de General Baquedano no volverá a Plaza Italia

Ya finalizó la restauración del Monumento al general Manuel Baquedano, retirado desde la plaza que lleva su nombre tras las constantes daños durante el estallido social.

Jueves 16 de junio de 2022 | 16:30

Más de un año ha pasado desde que efectivos del Ejército y personal de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros retiraron la estatua del general Manuel Baquedano en la rotonda de Plaza Italia, también conocida como "Plaza de la Dignidad" luego de la revuelta de octubre del 2019.

La estatua fue sacada de la zona que marca el límite de Santiago y Providencia producto a los daños en el marco de manifestaciones en el contexto del estallido social, Incluso, el monumento intentó ser arrancado por protagonista. Posteriormente, fue retirada y restaurada.

Según sostiene La Tercera, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) dio su venia a la solicitud emanada desde el Ejército, donde pedían trasladar la estatua de Baquedano al Museo Histórico y Militar. Así, el recinto recibirá el monumento del general Manuel Baquedano pero de forma momentánea, pero cabe destacar que por ahora no se contempla el retorno a la Plaza Italia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad