Todo quedó grabado: Mujer intentó hacer "cuento del tío" y terminó detenida en Las Condes - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Todo quedó grabado: Mujer intentó hacer "cuento del tío" y terminó detenida en Las Condes

Cayó en su propia trampa: Una mujer de 32 años, con un amplio prontuario policial, terminó detenida por Carabineros luego que la pillaran en pleno delito, tras realizar la estafa telefónica del "cuento del tío". Revisa aquí el video.

Viernes 17 de junio de 2022 | 14:23

Según consignó el medio nacional, Bio Bio Chile, durante la jornada de ayer, el personal de a Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 47ª Comisaría de Carabineros de Los Dominicos protagonizó una particular detención.

LOS HECHOS: Una mujer de 32 años fue detenida tras realizar un "cuento del tío" en Las Condes, esto luego que la mujer llamara a la asesora del hogar de un domicilio, indicándole que era una supuesta socia de su jefa y le contó que había tenido problemas con un negocio que había fracasado.

Posteriormente, la víctima le comenta que su jefa no se encontraba en la propiedad, información que fue aprovechada minutos más tarde. Esto, porque la estaba llamando otra mujer que se hizo pasar por la jefa para indicarle que funcionarios del Servicio de Impuestos Internos iban a llegar a su domicilio para realizar una tasación de sus especies de valor y así efectuar un embargo.

Luego de esto, la "supuesta jefa" le indicó a la asesora que se dirigiera hasta el dormitorio principal y guardara todos los elementos de valor, especialmente joyas, y las esconda en una maleta que debía llevar hasta una transitada calle de Las Condes. Cuando la víctima llegó, le entregó la maleta a una mujer que la estaba esperando.

CÓMO LA ENGAÑARON: Cuando estaba a punto de salir, llegó la verdadera dueña de casa, quien se dio cuenta de la situación y llamó a Carabineros para denunciar la estafa.

El personal policial planeó una entrega controlada, es decir, la asesora tenía que seguir las instrucciones recibidas por la estafadora y entregarle la nueva maleta. De esta forma, la delincuente sería arrestada.

Afortunadamente, el plan funcionó ya que al recibir los objetos, inmediatamente la mujer fue detenida en flagrancia por Carabineros vestidos de civil. 

Revisa el impactante video:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad