Se confirmó el rumor: Juez que votó por libertad de Nicolás López es tío de Paz Bascuñán - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Se confirmó el rumor: Juez que votó por libertad de Nicolás López es tío de Paz Bascuñán

El parentesco del abogado con la actriz ha generado polémica en redes sociales luego de que el director presentase un recurso de amparo.

Domingo 19 de junio de 2022 | 22:33

El pasado viernes 17 de junio, el medio de comunicación, Fast Check Chile, afirmó el lazo familiar que tiene Jorge Dahm Oyarzún, Juez de la Corte Suprema, con la actriz, Paz Bascuñán. Esto en el contexto de que el 1 de junio de este año, se aprobó el recurso de amparo para el director de cine, Nicolás López, quien fue condenado por cinco años y un día por haber abusado sexualmente a dos mujeres.

El hecho ha generado tendencia en redes sociales, ya que la ex actriz de "Demente" mantuvo apoyo hacia el ex director de "Promedio Rojo" durante todo el juicio que se le realizó al hombre acusado de estos delitos, quien quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas después de haber solicitado un recurso de amparo ante el juzgado para no cumplir con su condena.

Jorge Dahm Oyarzún es tío en segundo grado de Paz Bascuñán, por el lado materno de la actriz. Este parentesco familiar causó molestia entre los cibernautas de Twitter porque se cree que el Poder Judicial chileno "no favorece a las víctimas" pero sí a las personas que tienen "contactos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad