¡Impactante! Reportaron el nacimiento de un bebé con una cola de casi 6 centímetros de largo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Impactante! Reportaron el nacimiento de un bebé con una cola de casi 6 centímetros de largo

Existen pocos casos de este tipo reportados a nivel mundial de acuerdo con un estudio especializado.

Viernes 2 de diciembre de 2022 | 13:01

En México, específicamente en el estado de Nuevo León, se dio a conocer el nacimiento de una bebé con una cola de casi 6 centímetros de largo, según lo consignó el Journal of Pediatrc Surgery Case Reports.

De acuerdo con el artículo, tanto el padre como la madre eran personas sanas y no consanguíneas, que además habían tenido previamente un hijo igualmente sano, por lo que el parto se llevó a cabo con total normalidad.

Por otro lado, el embarazo no presentó ninguna complicación a lo largo de los 9 meses, ni tampoco hubo registro de exposición a radiación o a teratógenos (agentes que son capaces de provocar algún defecto congénito).

Por lo mismo, fue recién cuando le practicaron la cesárea a la mujer que los doctores se dieron cuenta de que la bebé presentaba una estructura en forma de cola de 5.7 cm de longitud y de entre 3 y 5 mm de diámetro.

Esta cola que se encontraba en la hendidura interglútea, era blanda, cubierta de piel y pelo, y se podía mover sin dolor, sin embargo, no mostraba ningún movimiento espontáneo. Pese a ello, al pincharla con una aguja, la recién nacida lloró, por lo que confirmaron una conexión nerviosa.

Luego de realizar diversas pruebas y exámenes, descartaron evidencia de irregularidades dentro de la cola y malformaciones renales, del tracto urinario u alguna otra anormalidad, por lo que se decretó que era una bebé sana.

Tras esto, la pequeña fue dada de alta y no se registraron complicaciones en su seguimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad