Ola de calor: Talca alcanza récord como la ciudad más calurosa del mundo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Ola de calor: Talca alcanza récord como la ciudad más calurosa del mundo

La ciudad del Maule registró 37ºC durante la tarde de este jueves y se quedó con el podio de las temperaturas más altas en el planeta.

Jueves 2 de febrero de 2023 | 21:38

Talca vuelve a ser noticia, esta vez por un curioso hito. Durante los últimos días Chile ha sido epicentro de varias olas de calor, siendo la más grande la que se vivió durante esta semana, donde los termómetros llegaron a altas temperaturas.

Si bien el alza de las temperaturas ya estaba prevista con anticipación, recientemente se registraron inéditos datos que posicionan a la ciudad de la Región del Maule en el primer lugar a nivel mundial. 

Según datos que entregó Accuweather, sitio especializado en información climática, el territorio nacional es el país que actualmente presenta las mayores temperaturas registradas en todo el mundo. 

¿Y qué tiene que ver Talca? Pues la tierra de donde es oriundo Don Francisco y los populares completos mojados alcanzó un récord histórico durante este jueves 3 de febrero y se convirtió en la ciudad más calurosa de todo el planeta.  

De acuerdo a lo que consignaron desde AccuWeather y el sitio de la Dirección Meteorológica de Chile, a eso de las 16:30 horas (hora de Chile) la localidad de la zona centro del país alcanzó un máximo de 37ºC. 

Esa cifra convierte a Talca en la ciudad donde más calor hace en el mundo, con lo que superó a ciudades como Brasilia y La Habana (30ºC); Kingston y Managua en Nicaragua (31ºC), Caracas ( 32ºC) y Santiago de Chile y Asunción (35ºC).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad