“Nos han cerrado también las puertas”: La fuerte crítica de la mamá de Tomás Bravo ante vuelco en la Fiscalía - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“Nos han cerrado también las puertas”: La fuerte crítica de la mamá de Tomás Bravo ante vuelco en la Fiscalía

La madre del menor, fallecido en 2021, fue entrevistada en vivo por Rodrigo Sepúlveda, periodista de Mega.

Sábado 1 de abril de 2023 | 20:50

El pasado viernes 31 de marzo, la Fiscalía de la Corte Suprema anunció que acogió el recurso de amparo de Jorge Escobar Escobar, el tío de Tomás Bravo, quien ha sido el único sospechoso de la muerte del menor de edad.

Lo anterior, implica que se deja sin efecto la reformalización del familiar de "Tomasito", con el argumento de que "un imputado no puede estar más de dos años sin ser juzgado". Además, la Fiscalía mencionó que "ya no tienen pruebas" para realizar un fallo judicial.

Ante esto, Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, fue entrevistada por Rodrigo Sepúlveda, periodista de Mega, donde aprovechó de hacer sus descargos ante la entidad jurídica, expresando su descontento y cansancio por el actuar de Fiscalía.

"Ha sido muy difícil esta lucha, nos duele que quien nos tenía que ayudar, la Fiscalía, no nos ayudó. (...) Nosotros necesitamos saber quién le quitó la vida a mi hijo; que el maldito que le quitó la vida, pague como corresponde. (...) Lamentablemente, la Fiscalía no nos ha ayudado en eso" manifestó la madre del menor.

Además, agregó: "Hay muchas cosas que hemos encontrado en la carpeta de investigación, que no se hicieron. (...) No sintieron la empatía por nosotros, se han reído de nuestro dolor yo siento. Han filtrado cosas, no nos han escuchado y la verdad es que eso nos duele, porque nosotros siempre hemos querido luchar por 'Tommy' y nos han cerrado las puertas también".

"Siento que a la Fiscalía le quedó grande luchar por Tomás, buscar la justicia por Tomás. Necesitamos cambios ahora, necesitamos avanzar, no necesitamos más errores y que se sigan riendo de nosotros" le dijo Estefanía Gutiérrez al periodista.

Tomás Bravo, de tres años de edad, desapareció el 17 de febrero de 2021, y nueve días después, fue encontrado sin vida cerca de su hogar. Aún no hay un culpable por su muerte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad