Las autoridades hicieron un llamado específicamente a quienes visitan los parques nacionales debido a que produce una potente toxica alucinógena.
Lunes 7 de noviembre de 2022 | 15:35
Una increíble petición realizó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos a todos sus visitantes.
A través de sus redes sociales, pidieron que por favor se abstuvieran de lamer a un sapo conocido como “sapo del desierto de Sonora”, debido a que produce una potente toxina llamada bufotenina, que tiene efectos alucinógenos.
De acuerdo con una publicación, en el caso de que los visitantos tengan contacto con el animal, podrían terminar con la toxina en las manos y después consumirla al tocarse la boca, por lo que se les pidió tomar precausiones.
“Como decimos con la mayoría de las cosas que te encuentras en un parque nacional, ya sea una babosa de plátano, una seta desconocida o un gran sapo con ojos brillantes a plena noche, por favor, abstenerse de lamerlo”, manifestaron.
La especie a la que también se le conoce como sapo del río Colorado, puede alcanzar los 18 centímetros de largo, por lo que se considera como uno de los más grandes de América del Norte.