¿Machuca al congreso?: Actor Ariel Mateluna anunció su candidatura como diputado - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Machuca al congreso?: Actor Ariel Mateluna anunció su candidatura como diputado

A través de sus redes sociales, recordó su icónica participación en la película Machuca para posteriormente dar a conocer que se postulará como parlamentario.

Miércoles 25 de agosto de 2021 | 14:47

El actor Ariel Mateluna, protagonista de la película nacional “Machuca”, dirigida por Andrés Wood, oficializó su candidatura como diputado por el Distrito 12.

El artista de 32 años intentará con el cupo del partido Comunes llegar al Congreso. Al respecto señaló: "Hace 18 años participé en una película, que estaba ambientada hace más de 40 años, donde se mostraba la realidad de esa época (pobreza, clasismo, segregación) siempre pensaba cuándo va a cambiar esto, cuándo las personas que viven como Pedro Machuca, con casi nada, en viviendas de lata y cartón, tendrán una vida más digna, y nada pasaba".

Luego expresó "me angustiaba la idea de que siguiéramos en este laberinto sin salida que venimos aguantando hace décadas”.

El post de Instagram en el cual anunció su candidatura se llenó de comentarios positivos de seguidores que rememoran su trabajo en la cinta chilena. Incluso, tuvo el apoyo del diputado Marcelo Díaz, quien comentó: "Todo el aguante, amigo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad