El estudiante de 18 años que ha debido enfrentar 38 cirugías logró el puntaje máximo en la prueba de Competencia Matemática.
Miércoles 4 de enero de 2023 | 10:37
Un joven penquista de 18 años con “síndrome de niño acordeón” obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Matemática y ahora podrá cumplir su sueño de estudiar Medicina.
Se trata de Felipe Paredes López, quien es el único caso del país con dicha enfermedad, pero que, pese a su complejo tratamiento, donde ha debido enfrentar 38 cirugías, y las largas estadías en hospitales, logró compatibilizar sus estudios.
En entrevista con BioBio, su madre, Patricia López manifestó que siempre le transmitieron que la educación era lo más importante para conseguir todos sus objetivos.
Tras salir de Cuarto Medio del Instituto Salesiano de Valdivia en 2021, el joven se preparó en un preuniversitario que lo ayudó no solo a lograr excelentes resultados en Matemática, sino que también en Competencia Lectora y Ciencia.
“Su anhelo es estudiar Medicina en la Universidad de Concepción o en la Universidad San Sebastián”, manifestó Patricia.
Cabe destacar que se le llama síndrome de niño acordeón cuando a una persona no se le termina de formar la columna vertebral durante la gestación.