¡Investigan un posible meteorito! Objeto anómalo espacial cae en Antofagasta - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Investigan un posible meteorito! Objeto anómalo espacial cae en Antofagasta

El pasado sábado 15 de enero, se reportó la caída de un objeto anómalo espacial en el sector cordillerano de la región de Antofagasta.

Jueves 20 de enero de 2022 | 15:56

Las autoridades llegaron hasta el lugar y aseguraron que se han seguido los protocolos para resguardar la seguridad de los habitantes de la zona.

Según señaló el delegado presidencial regional, Daniel Agusto, al medio Biobío: “Nosotros una vez que tomamos conocimiento, se empezaron a efectuar los trabajos correspondientes involucrando a todas las unidades como el Servicio Nacional de Geología y Minería y bomberos que inmediatamente fueron instruidos para hacer un levantamiento de campo, lógicamente para resguardar el lugar a efectos de proteger y generar seguridad en la población”.



Contaminación o radiación: Dentro de lo que señaló en un comunicado público es que el incidente ocurrió en un lugar no habitado por lo que no se registraron personas afectadas.

La autoridad añadió: “En este momento se está haciendo precisamente ese levantamiento, estudios y mediciones para descartar o afirmar la presencia de elementos radioactivos en la cercanía, por lo que una vez obtenidos esos antecedentes iremos dando a conocer de qué se trataría”. 



Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad