Horror en Argentina: Niño de 14 años fue brutalmente asesinado y sospechoso sería un amigo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Horror en Argentina: Niño de 14 años fue brutalmente asesinado y sospechoso sería un amigo

El adolescente se encontraba desaparecido desde el 29 de junio en Argentina y su cuerpo fue encontrado a 100 metros del colegio al cual asistía.

Martes 4 de julio de 2023 | 14:50

Un trágico suceso ocurrió en la ciudad de Córdoba, Argentina, luego que se hallara el cuerpo de Joaquín Sperani, un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el 29 de junio. El joven habría recibido más de 10 golpes en su cabeza que detonaron su muerte.

Según informó la agencia de noticias Télam, la autópsia determinó que la víctima sufrió de un traumatismo de cráneo y un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata. Los golpes habrían provenido de uno de sus mejores amigos.

Tal como lo señaló el intendente de Laboulaye, César Abdala, el presunto victimario “se desmoronó y confesó” el crimen de Joaquín Sperani, cuyo cuerpo fue encontrado a pocos metros del colegio al cual asistían tres días después del desceso.

El funcionario municipal señaló que el sospechoso “tenía el celular de su amigo y no pudo explicar por qué”. Además, reveló que las cámaras de seguridad de la zona registraron a la víctima y al presunto autor del crimen  “caminando alegres por la vereda de la escuela”.

“Se pudo establecer la presunta participación no punible de un niño de 14 años. El adolescente involucrado en el hecho actualmente se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba”, fue la sentencia del juez Sebastián Moro.

Padres debastados

La madre de la víctima, Mariela Flores, no logra comprender qué fue lo que motivó al presunto autor a cometer el horroso crímen contra su hijo.

Este chico es un psicópata. Era amigo de toda la vida de Joaquín, hicieron la primaria juntos, cumpleaños. Como familia íbamos al campo de ellos. No había nada que nos llamara la atención”, comentó entre lágrimas.

Por su parte, el padre de Joaquín recordó que el joven y sus padres eran unos integrantes más de la familia y que “nunca hubo un episodio de violencia”, por lo que este brutal crimen lo dejó sin palabras.

No termino de entenderlo, no. Es muy duro, no caigo. Me pregunto por qué, pero no tengo la respuesta”, sostuvo Martín Sperani, quien adempas señaló que los papás del supuesto autor del crimen se habían sumado a la búsqueda de su hijo.

“Este psicópata lo que hacía era embarrar la cancha para no llegar al cuerpo de Joaquín. Es un cínico. Yo quiero cadena perpetua, a mí no me interesa que tenga 14 años”, expresó la desconsolada madre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad