Según comunicó el colegio Carolina Llona el adulto "amenazó a estudiantes, apoderados y educadores", para lo cual usó un bastón retráctil.
Miércoles 18 de mayo de 2022 | 17:38
Graves denuncias realizaron apoderados y alumnos del colegio Carolina Llona de la comuna de Maipú, donde aseguran que hay incluso casos de venta de drogas.
Un registro audiovisual registró el actuar de este apoderado que ingresó al recinto educacional con un bastón retráctil, encarando y lanzando improperios tras el acoso sufrido por su hija.
La víctima denuncia que un grupo de siete compañeras la acosan diaramente, cortándole el cabello en uno de los últimos episodios, situación que motivó a su progenitor a intentar tomar justicia por sus manos en el mismo recinto.
Tras esto, un grupo de apoderados del establecimiento denunció que los casos de bullying están presente en el lugar, como también otras problemáticas asociadas al consumo y venta de drogas, acusando a las autoridades del colegio de no hacerse cargo de estas situaciones.
¿Qué dice el colegio?: En un comunicado se señaló: "Vivimos un hecho de violencia por parte de adultos, quienes ingresaron a la fuerza al colegio para agredir a una de nuestras estudiantes. Portaba entre su ropa un bastón retráctil con el cual amenazó a estudiantes, apoderados y educadores".
"Varios de nuestros colaboradores intervinieron ante estos hechos de violencia para proteger la integridad de la estudiante, así como también de los demás niños, niñas y jóvenes, que se encontraban alrededor. Nuestros educadores también resultaron agredidos por estas personas externas". Asimismo, anunciaron anunciaron que tomarán medidas como la prohibición del ingreso "de apoderados y adultos al establecimiento al momento de la entrada y salida".