Futbolito Ideal 2023: Lanzan campeonato escolar de fútbol femenino sub 13 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Futbolito Ideal 2023: Lanzan campeonato escolar de fútbol femenino sub 13

El torneo se desarrollará en las ciudades de Antofagasta, Concepción, Santiago y Viña del Mar. El equipo ganador podrá conocer al FC Barcelona femenino en España.

Viernes 24 de marzo de 2023 | 14:28

Este próximo 1 de abril tendrá lugar la primera fecha del campeonato de fútbol femenino “Futbolito Ideal 2023”, iniciativa que convoca a equipos conformados por niñas entre 9 y 13 años de establecimientos educaciones de Antofagasta, Concepción, Santiago y Viña del Mar.

El torneo, lanzado por la empresa líder en panificación y perteneciente a la compañía mexicana Grupo Bimbo, vuelve a estar presente en Chile desde su última versión realizada en 2017. Sin embargo, en esta oportunidad estará enfocado en fomentar la inclusión de más mujeres en esta sana disciplina.

“El fútbol femenino ha ganado terreno en Chile. Hemos visto los grandes éxitos que ha tenido la ‘Roja’ femenina, lo que ha traído mucho orgullo y ha inspirado a nuevas generaciones de deportistas a lo largo del país”, afirmó Santiago Pastrian, Gerente de Marketing e Innovación en Ideal durante el lanzamiento.

Luego de cinco años de ausencia, Pastrian señaló que ven este camponato como “una oportunidad de reforzar nuestro compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, enfocándonos en el desarrollo del talento femenino”.

Asimismo, la actividad contó con la presencia del Director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, quien remarcó “el deporte no lo hace solo el Estado, tampoco lo hacen solo los privados, lo hacemos en conjunto, es algo que nos une y que vamos construyendo entre todos”.

La senadora Ximena Rincon y el consejero regional de la RM, Carlos Ward, y en su calidad de embajador de “Futbolito Ideal 2023”, el ex-jugador Diego Rivarola, también estuvieron presentes.

¿Cuál es el gran premio?

El equipo que resulte campeón recibirá como premio un viaje a España, en donde conocerán las instalaciones del FC Barcelona.

El “Futbolito Ideal 2023, Campeonato de fútbol femenino” se enmarca en un reciente acuerdo firmado entre la matriz de Ideal – Grupo Bimbo- y el FC Barcelona para ser Main Partner del primer equipo femenino de dicho club.

Esta alianza se suma a una serie de otros proyectos que Ideal lleva adelante para promover hábitos de vida y de alimentación saludable, y al mismo tiempo, reafirmar el compromiso con la diversidad e inclusión y la equidad de género dentro de la sociedad.

Detalles del campeonato

Los torneos se distribuirán a través del siguiente calendario:

Concepción: 1 de abril

Viña del Mar: 15 abril

Santiago: 22 y 23 de abril

Antofagasta: 30 abril

La gran final tendrá lugar en la Región Metropolitana el próximo 13 de mayo. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad