Familiares rectificaron fake news sobre muerte de Antonio Skármeta: “Sigue muy vivo y coleando” - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Familiares rectificaron fake news sobre muerte de Antonio Skármeta: “Sigue muy vivo y coleando”

Durante esta mañana una cuenta de Twitter, que supuestamente pertenecía al recién nombrado ministro de Culturas, difundió la falsa información sobre la muerte del escritor.

Lunes 13 de marzo de 2023 | 15:39

Cerca del mediodía de este lunes, trascendió la información sobre la supuesta muerte del escritor chileno Antonio Skármeta, quien habría fallecido a los 82 años.

Todo nació tras la publicación de un tweet desde la supuesta cuenta oficial del recién nombrado ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre. Sin embargo, esta no correspondía al ex ejecutivo de televisión.

"A los 80 años fallece el escritor Antonio Skármeta. Fue una de las personalidades más importantes de la cultura chilena en las últimas décadas", se leía en el tuit de la cuenta que resultó ser falsa.

Por otra parte, el propio hijo del escritor, a través de su cuenta de Twitter, desmintió la información:

“¡Hola @Cooperativa! Acabo de hablar con mi padre y me ha confirmado que sigue muy vivo y coleando. ¿Podrían rectificar la información que han difundido? No quiero que mis amigos y familiares sufran un susto innecesario. ¡Gracias!”, escribió Fabián Skármeta.

Ministerio de las Culturas salió a desmentir la falsa información

Por medio de un comunicado, el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio desmintió la información y comunicó que “la cuenta de Twitter del ministro Jaime de Aguirre que ha circulado en los medios es falsa, por lo que cualquier información emanada desde allí, no es verídica”.

“Desde el Ministerio nos pusimos en contacto con la familia del escritor Antonio Skármeta, quien se encuentra con buen estado de salud”, escribieron desde la cuenta oficial de la cartera.

Lamentamos cualquier malentendido e inconveniente que se haya provocado por esta situación”, concluyeron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad