La educadora le solicitó el "trabajo práctico" a sus estudiantes sexualmente activos, pero por obvias razones ninguno cumplió con la tarea.
Miércoles 24 de agosto de 2022 | 10:02
Una profesora es investigada en Bolivia luego de que le pidiera a sus alumanos traer condones con semen a la clase y así sus compañeras lo pudieran oler. La educadora fue suspendida de sus funciones mientras dura la investigación.
De acuerdo a la Agencia EFE, el hecho ocurrió hace tres meses en el país vecino, pero fue durante los últimos días que salió a la luz en los medios de comunicación locales. En un colegio del municipio de Minwros, a 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, la educadora sugirió a los alumnos "activos sexualmente" que llevaran a la clase un condón usado para que pudiesen examinarlo bajo el microscopio.
Según el relato de la mujer, la intención era que las niñas del curso pudiesen examinar el líquido, olerlo, y así "evitar embarazos no deseados". Asegura que se trató de una sugerencia y que por lo mismo nadie cumplió con el "trabajo práctico".
María Inés Peredo, profesora de Mineros, vuelve a pedir disculpas por haber solicitado una muestra de semen a sus estudiantes y aclara que solo quería hacer un trabajo de verificación de la estructura del espermatozoide. Video: R. Flores #ElDeber pic.twitter.com/PdBUFOZyrI
— EL DEBER (@grupoeldeber) August 23, 2022
“Tengo niños pequeños, no soy ninguna pervertida. Le pido mil disculpas a los padres, estudiantes y a la sociedad que comprende Bolivia. Somos seres humanos, erramos y esta vez me tocó a mí", se excusó la cuestionada docente.
Agregó que en ningún caso su intención fue pervertir a sus alumnos, sino enseñarles sobre educación sexual.
El caso se destapó luego de que uno de los alumnos le informara sobre la situación a sus padres. Fueron ellos quieren presentaron una denuncia en el Ministerio Público por "corrupción de menores". La Defensoría de la Niñez de la ciudad de Santa Cruz también se hizo parte del caso.
Finalmente, las autoridades indicaron que esperarán a los peritajes psicológicos de los alumnos para decidir cómo avanzar.
Habló la profesora a la que denunciaron por corrupción de menores después de pedirle a sus alumnos en la clase de #educacionsexual masturbarse y llevar el semen ¿Cuál era la finalidad? #Mineros #SantaCruz #Bolivia pic.twitter.com/pzfshp7qK5