Diputados aprueban ley que elimina el requisito de enseñanza básica para licencia de conducir - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Diputados aprueban ley que elimina el requisito de enseñanza básica para licencia de conducir

En Tiempo Libre te explicamos los motivos por lo cual se busca eliminar el requisito de escolaridad básica para sacar licencia de conducir en Chile.

Martes 24 de mayo de 2022 | 06:55

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó por unanimidad el proyecto que busca eliminar el requisito de enseñanza básica para quienes quieran acceder a una licencia de conducir de clase B y C.

Cabe destacar que dicha propuesta fue presentad por los ex senadores Juan Pablo Letelier, Alejandro García Huidobro y Alejandro Navarro, junto a los actuales senadores Manuel José Ossandón y Ximena Órdenes. Asimismo, es relevante mencionar que fue aprobada por 117 votos a favor, 13 en contra y 13 abstenciones.

¿Qué busca la iniciativa? Si es que logra ngresar a la Comisión de Transportes, los legisladores intentan ofrecer una alternativa para quienes no hayan concluido su enseñanza básica, pero sepan leer y escribir, para solucionar el problema en el déficit de conductores profesionales en Chile.

“Presenta un obstáculo, principalmente, para las y los extranjeros que deseen optar a la licencia profesional. Ello, porque uno de los requisitos es contar previamente con licencia Clase B, al menos, por dos años”, señalan en el documento oficial de los diputados.

En caso de aprobarse la normativa los requisitos para obtener la licencia serían los siguientes: Contar con cédula de identidad vigente, hoja de vida del conductor, certificado de antecedentes y papel de residencia o algo que acredite su domicilio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad