Si bien, la firma se querelló por apropiación indebida, el abogado del hombre asegura que "no existe ningún delito". Revisa aquí los detalles del millonario error.
Lunes 11 de julio de 2022 | 17:44
A medidados del mes de junio te contamos que un insólito y millonario error en el pago de remuneraciones resultó en el inicio de un proceso judicial por apropiación indebida entre el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial, que agrupa a las marcas de cecinas San Jorge, La Preferida y Winter) y un trabajador.
Fue a fines de mayo cuando el colaborador de la empresa recibió por error una transferencia por $165.398.851. El sujeto en cuestión al mes ganaba un sueldo que rondaba los $500 mil. Tras escalar al departamento correspondiente, el sujeto se comprometió en ir al banco y generar un vale vista con la devolución del dinero.
Sin embargo, no llegó y posteriormente, presentó por medio de un abogado una carta de renuncia voluntaria. Tras esto, la compañía interpuso una querella por “apropiación indebida”. Este caso se hizo viral en el mundo ya que apareció en múltiples medios de comunicación como en: Argentina, España, México e incluso Estados Unidos.
Según reportó diario Financiero, el abogado Alejandro Díaz, quien representa al extrabajador de Cial, señaló que “jurídicamente, esta parte entiende que no existe ningún delito”. Asimismo, añadió que “son los tribunales los llamados a resolver”.
