¡Sospechoso! Desaparecieron 200 kilos de marihuana y la policía culpó a las ratas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Sospechoso! Desaparecieron 200 kilos de marihuana y la policía culpó a las ratas

De acuerdo a los funcionarios policiales, es difícil mantener a los roedores lejos de la hierba.

Viernes 25 de noviembre de 2022 | 13:22

En Uttar Pradesh, India, la policía llamó la atención de los medios tras dar una insólita explicación respecto a la desaparición de 200 kilos de marihuana desde unos depósitos: habían sido las ratas.

Todo ocurrió luego de que un juez a cargo de las investigaciones de casos de narcotráfico pidiera un informe de la droga incautada y se encontrara con que habían desaparecido 195 de los más de 1.000 kg que tenían requisada.

La respuesta de los uniformados fue culpar a las ratas debido a que según ellos “muy difícil” evitar que los roedores devoraran la hierba.  

“Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas”, dijo la policía según consignó el medio ABC.

Tras conocer la situación, las autoridades han planteado varias alternativas para evitar que esto vuelva a ocurrir. Algunos han evaluado la posibilidad de vender la droga a laboratorios de investigación o farmacéuticas y que el dinero recaudado se vaya de manera directa al combate contra el narcotráfico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad