Este jueves se informó del fallecimiento de Silvia Harambour, dueña del emblemático local Kiosco Roca conocido por ofrecer de desayuno choripanes con leche con plátano.
Jueves 28 de abril de 2022 | 13:36
Este jueves se informó del fallecimiento de Silvia Harambour, dueña del emblemático local Kiosco Roca conocido por ofrecer de desayuno choripanes con leche con plátano.
El local que se fundó en 1932 en la calle Presidente Julio Roca en pleno centro de la ciudad es un punto célebre en la región más austral del país, ya que representa el desayuno de los magallánicos, el cual no pasa desapercibido a lo largo de Chile ¿el motivo? La tienda es conocida por sus sándwich de pasta de chorizo acompañados de leche con plátano, el que incluso se llevó el premio como la "Mejor Picada de Chile".
Pero eso no es todo, en el año 2019 los reyes de Noruega, Harald V y Sonja, en su paso por la ciudad de Punta Arenas visitaron el famoso Kiosco Roca.
Según consignó el medio local, ITV Patagonia, se desconoce la causa de muerte, aunque las primeras informaciones indican que no se encontraba en Punta Arenas al momento del deceso, debido a un viaje familiar en Punta Cana. Tras conocerse la noticia, el local cerró sus puertas por duelo.
CARIÑO DE LA GENTE: La “Reina de la Mejor Picada”, como la llamaban muchos de sus clientes era reconocida también por su fanatismo por el fútbol, en particular por el equipo de sus amores, la Universidad de Chile. Recibió el galardón como parte de las 50 personas embajadoras de la difusión de la celebración de los 500 años del Estrecho de Magallanes.
También, la mujer se ganó el cariño de la comunidad debido a su carisma y servicio a la comunidad, siempre con una sonrisa y calidez para los clientes. Es importante mencionar que debido a su edad, el local está siendo administrado por su hija, Paula Abello.