“¿Creí que podí pagar la hue... que querí?”: Chofer insulta y agrede a mujer extranjera que pagó pasaje de estudiante en Puerto Montt - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“¿Creí que podí pagar la hue... que querí?”: Chofer insulta y agrede a mujer extranjera que pagó pasaje de estudiante en Puerto Montt

La mujer es estudiante de enfermería y canceló $230 por su pasaje. Aquello enfureció al conductor, quien le lanzó comentarios de todo tipo y además le lanzó manotazos para quitarle el celular. Fue detenido por carabineros.

Miércoles 27 de julio de 2022 | 11:18

Una lamentable situación se vivió en Puerto Montt luego de que una mujer, tras pagar $230 por un pasaje de estudiante, fuera insultada y agredida por el chofer de la micro a la que subió. La víctima de nacionalidad extranjera grabó casi cinco minutos de insultos y manotazos.

Todo sucedió porque la mujer, tal como le corresponde por ser estudiante de enfermería, pagó la tarifa estudiantil del transporte público de la ciudad. Sin embargo, aquello enfureció al conductor de la máquina, quien comenzó a insultarla y a intentar golpearla mientras conducía el vehículo. 

"¿Creí que podís pagar la hueá que querís?"le señaló el hombre. Estudiantes pagan $230vieja hedionda (…) creí que podí venir a pagar la hueá que querí (…) vieja hedionda, pasa a pala, pasa a raja, me limpiai el asiento que me vai a dejar hediondo (…) vienen de otro país a hueviar aquí“, agregó.

La mujer aguantó estoicamente los insultos y solo respondía diciendo: "¿Qué más?" Siga, siga". Y, cómo no, el exaltado sujeto continuó: "No sabí leer (…) cómo vas a leer, si no sabí leer (…) sinvergüenza (…) vení hedionda (…) vieja atorrante (…) déjame de grabarme (…) vieja de mierda (…) no tení derecho a grabarme (…)”.

En los videos también se observa que los funcionarios de la empresa Full Expres no intervinieron para detener la agresión. 

La víctima, en conversación con Radio Bío Bío, confirmó que es estudiante de enfermería y que luego de sufrir la agresión se dirigió a carabineros, quienes tomaron detenido al conductor: “Después llegué al terminal de buses y lo primero que hice fue ir a Carabineros y pedí ayuda (…) lo detuvieron, fui a constatar lesiones (…)”.

Luego de eso, la estudiante no solo recibió ayuda Secretaría Regional Ministerial de Transportes, sino también de la repartición de Mujer y Equidad de Género del Gobierno. Pablo Joost, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, aseguró que hará todo lo posible para sancionar a la empresa. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad