Alertan por posible tornado y tromba marina: Revisa las regiones por las que pasaría - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Alertan por posible tornado y tromba marina: Revisa las regiones por las que pasaría

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada” para las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Viernes 2 de junio de 2023 | 15:37

En horas de la tarde, la Dirección Meteorológica de Chile anunció por medio de su cuenta de Twitter que existe “probabilidad de desarrollo de Tornados y Trombas Marinas en zonas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”.

Según detallaron en el aviso, debido a la inestabilidad atmosférica existe la probabilidad de intensos vientos locales arrachados, desde la madrugada del sábado 3 de junio hasta la mañana del mismo día.

El comunicado además especificó que las zonas afectadas serían: Los Ríos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera) y Los Lagos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Litoral Interior).

Cabe señalar que la clasificación de aviso indica que “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos. Manténgase informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad