¡Una heroína! Adolescente manejó vehículo para salvar a su familia de incendios forestales - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Una heroína! Adolescente manejó vehículo para salvar a su familia de incendios forestales

La joven de 14 años condujo la camioneta familiar para escapar de las llamas que se acercaban a su vivienda.

Viernes 10 de febrero de 2023 | 11:43

En medio de los incendios forestales que afectan las zonas centro-sur del país, se han conocido historias de niños y jóvenes que se han convertido en verdaderos héroes por ayudar a bomberos, voluntarios o también por salvar a sus familias.

Uno de estos casos es el de Eloísa Sanhueza, una joven de 14 años que no dudó en hacer todo lo posible por poner a su familia en un lugar seguro cuando las llamas se acercaban a su casa en la comuna de Florida, región del Biobío.

La adolescente se encontraba junto a su hermana y abuela cuando ante el inminente peligro decidió tomar la camioneta de sus padres, que solo había conducido en algunas ocasiones, para escapar del lugar.

“Yo estaba con mi abuela, mi abuela estaba regando, y mi hermana estaba desesperada”, relató Eloísa a CHV Noticias.

Pero antes de abandonar su hogar, se devolvió para buscar el vestido de novia de su madre que se casaba al día siguiente, junto con otros trajes, aunque se olvidó de una parte. “Y el traje de mi tata, pero se me olvidaron los pantalones”, contó entre risas.

Lamentablemente, las llamas consumieron por completo el lugar y la casa que construyeron por 20 años. No obstante, ella y su familia agradecen que todos están bien.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad