Actor de serie de Netflix fue condenado a prisión por violación: Arriesga hasta 30 años en la cárcel - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Actor de serie de Netflix fue condenado a prisión por violación: Arriesga hasta 30 años en la cárcel

El actor enfrentará una larga condena tras ser declarado culpable por dos cargos de abuso sexual.

Jueves 1 de junio de 2023 | 16:39

El actor de televisión, Danny Masterson, reconocido por su papel en That ‘70s Show, fue declarado culpable por dos cargos de abuso sexual.

Pese a que las acusaciones no son actuales, recordemos que el actor fue acusado de violar a dos mujeres en su casa de Hollywood cuando alcanzó la cúspide de su carrera actoral, mientras era parte del elenco de la recordada serie.

Si bien la justicia aún no revela la duración de la condena, diversos medios especulan con que deberá cumplir al menos, una condena de 30 años tras las rejas. Esto ya que, además de las denuncias mencionadas, el actor enfrentaba un tercer cargo de violación a su expareja en 2001, lo que habría elevado la cantidad de tiempo que el actor deberá pasar en prisión.

Con un jurado compuesto por 7 mujeres y 5 hombres, el actor fue declarado culpable con 8 votos a favor y 4 en contra, tras una semana de deliberación.

En medio de la lectura del veredicto, Bijou Phillips, actriz, modelo y esposa de Masterson desde el 2011, lloró. Mientras los amigos y familiares del actor permanecieron sentados y sin ninguna expresión facial.

Masterson, finalmente, salió esposado del tribunal y enfrentará su condena en prisión.

Cabe recordar que fue en 2016 que el caso salió a la luz, cuando se produjo una denuncia colectiva en contra del actor, lo que provocó su despido de la serie de Netflix, The Ranch. Pese a ello, en 2022, el actor quedó absuelto de cargos.

Fue recién en marzo de este año que las autoridades del caso decidieron que las víctimas expusieran sus denuncias nuevamente y con más pruebas.

Según argumentaron, el actor drogó a sus víctimas con bebidas y luego las violó. Un detalle particular en este caso tiene que ver con que las víctimas pertenecían a la Iglesia de la Cienciología, lugar donde Masterson era considerado una eminencia.

De hecho, las mujeres denunciaron que tras contar lo sucedido en la iglesia, se les rebatió el haber sido violadas, siendo remitidas a programas de ética y se les advirtió respecto a la posible denuncia que podrían hacer contra el integrante de alto nivel.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad