Abortar fetos con síndrome de Down será legal en Reino Unido - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Abortar fetos con síndrome de Down será legal en Reino Unido

El tribunal británico ratificó que se permitirá el aborto hasta el momento del nacimiento.

Viernes 25 de noviembre de 2022 | 15:59

En Reino Unido, el Tribunal de Apelación confirmó la legislación que permite el aborto de fetos con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento, luego de que tres jueces desestimaran un recurso presentado por una mujer que tiene de ese trastorno genético junto con la madre de un niño que también lo padece.

Heidi Crowter, una mujer de 27 años natural de Coventry, y Marie Lea-Wilson, madre del pequeño, presentaron una demanda argumentando que permitir la interrupción del embarazo hasta el nacimiento si el feto tiene esta condición es discriminatorio y estigmatiza a las personas con discapacidad, sin embargo, fue rechazada. 

De esta manera, se ratificó el aborto hasta el momento del nacimiento cuando existe un “riesgo sustancial” y si es que “el niño que naciera sufriese de anomalías físicas o mentales o tuviera minusvalías graves”, donde se incluye el síndrome de Down.

Los jueces de la Corte de Apelaciones dijeron que la ley no interfería con los derechos de los “discapacitados vivos”.

Además, admitieron que “el tribunal reconoce que muchas personas con síndrome de Down y otras discapacidades se sentirán molestas y ofendidas por el hecho de que un diagnóstico de discapacidad grave durante el embarazo sea tratado por la ley como una justificación para la interrupción del embarazo, y que pueden considerar que implica que sus propias vidas tienen menos valor".

Por su parte, Crowter manifestó que no descarta llevar su caso hasta el Tribunal Supremo debido a que logrado “informar y cambiar los corazones y mentes, y cambiando las opiniones de la gente sobre la ley”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad