Juanes reveló detalles de la muerte de su hermana tras pasar 27 años en estado vegetal - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Juanes reveló detalles de la muerte de su hermana tras pasar 27 años en estado vegetal

El artista colombiano recordó los complicados momentos que vivió su familia producto del coma de su hermana.

Jueves 19 de enero de 2023 | 16:42

Juanes, el artista colombiano conocido por sus grandes éxitos como “La camisa negra” concedió hace pocos días una entrevista con Yordi Rosado, donde se ha referido en profundidad a una trágica historia familiar.

El cantante ha hablado respecto a la muerte de su hermana Luz Cecilia pasó 27 años en coma luego de dar a luz.

“Mi hermana Luz Cecilia estaba embarazada y el día del parto fue un poco tarde, según entendemos ahora con más perspectiva”, comenzó relatando.

“Yo había llegado de la universidad, estaba en mi casa con mi novia de ese entonces. Para mí era como: 'wow, voy a ser tío, qué chévere'”, continuó.

Sin embargo, contó que cuando llegó al hospital, se dio cuenta que en la habitación donde debía estar su hermana, estaban las luces apagadas. Además, cuando se encontró con su madre y su tía, ellas no paraban de llorar.

“¿Qué pasó?”, preguntó ante lo que su madre le contestó "no, mi hijo, es que Luz tuvo una complicación en el parto y están en emergencias”.

Lamentablemente su hermana había tenido una hemorragia interna durante el parto y “perdió muchísima sangre, su sangre era O negativa”, y el hospital no tenía sangre suficiente, por lo que él y su hermana mayor tenía que donarle.

“Fuimos a donar, pero entre que todo eso pasó pasaron 20 minutos, entonces mi hermana quedó en coma, en estado vegetal, 27 años. Ese mismo día, en el parto, entró en coma”, lamentó.

El artista explicó que su familia no pensaba que su hermana fuera a durar tantos años. “No pensábamos que esto iba a ser tan grave o tan largo, obviamente era grave pero no sabíamos a qué nivel”.

Tras pasar seis meses en el hospital, permaneció casi tres décadas al cuidado de su madre y su tía hasta que falleció.

“Mi mamá y mi tía Adiela se dedicaron a eso, a cuidarla todos los días sin falta durante los 27 años, mientras que Mariana se acostaba todos los días a llorar encima de su mamá”, detalló.

“Cuando mi hermana falleció después de 27 años fue como un descanso para todos, y para ella”, sentenció.