¡Increíble! Graban a ex vocalista de Amerika'n Sound realizando show en un colegio pese a condena por violación - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Increíble! Graban a ex vocalista de Amerika'n Sound realizando show en un colegio pese a condena por violación

Luis Navarro Parada cumple una condena de 12 años y 180 días por violación reiterada a una menor de 8 años.

Miércoles 4 de mayo de 2022 | 20:44

Una situación de no creer se ha registrado en las redes sociales. Esto, porque Luis Navarro Parada, ex vocalista de Amerika'n Sound, fue grabado realizando un show en un colegio de Cerro Navia. Lo llamativo de todo esto, es que el cantante cumple condena por violación. La Fiscalía ya investiga los hechos. 

Hay que recordar que en noviembre de 2011, el artista conocido como "Cachito", fue condenado por el delito de violación. Por ello, recibió una condena de 12 años y 180 días de cárcel, solo cumplió 8 años. Actualmente se encuentra en libertad condicional. 

De acuerdo con un reportaje de CHV Noticias, Navarro realizó una presentación en un colegio en Cerro Navia en octubre del año 2021, esto con motivo del aniversario de la Escuela Alianza. Lo preocupante del registro es la presencia de menores de edad.

Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía Regional Centro Norte, comentó que iniciaron una investigación por esta situación. "Llama poderosamente la atención que un sujeto condenado por delitos sexuales haga un show en un colegio y eso generó que, por parte del Ministerio Público, iniciáramos una investigación penal y, actualmente, tenemos esta investigación vigente", sostuvo. 

Yanina Artuzo, directora del establecimiento educacional, contó su versión de los hechos. "Surge la posibilidad, desde un apoderado, de ofrecer por cercanía la posibilidad que viniera a cantar una o dos canciones. Esto se da en el contexto de organización del aniversario de la escuela. Obviamente es un error porque no tomamos los resguardos", detalló.

La condena en contra de Luis Navarro Parada, "Cachito", se encuentra vigente hasta mayo de 2023. Por esta situación, desde la Fiscalía reúnen todos los antecedentes de la situación.