Mujeres de Mar: Emilia Daiber conoció a Sara y sus compañeras en Caleta Coliumo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Mujeres de Mar: Emilia Daiber conoció a Sara y sus compañeras en Caleta Coliumo

Acompaña a Emilia en este completo recorrido por Caleta Coliumo, donde Sara y sus aguerridas compañeras carapacheras extraen jaibas, principal sustento de sus familias.

Emitido el 10/02/2024

RELACIONADOS

43:04

Mujeres De Mar: Emilia Daiber conoció la historia de Tita y su vida como pescadora de orilla

Emilia Daiber llegó hasta la caleta de Loanco en Chanco en una nueva edición de Mujeres de Mar para conocer la historia de María Muñoz. Más conocida como la “Tita”, una dulce mujer que se dedica a recolectar cochayuyo.

38:33

Mujeres De Mar: Emilia Daiber recorrió Paposo y conoció el oficio de recolectora de orillas

Nuestra querida Emilia sigue su travesía en Antofagasta y tuvo el placer de conocer a Claudia Andrade, quien la acompañó a ejercer su esforzado oficio en la costa del sector nortino del país.

37:32

Mujeres de Mar: Emilia Daiber conoció a una histórica encarnadora de Caleta Portales

Emilia Daiber viajó hasta Valparaíso para conocer a Auristela Ulloa, quien trabaja desde los 5 años encarnando los espineles para la pesca en altamar. Además, junto a un grupo de mujeres ayudan a los damnificados por los incendios de la zona.

39:57

Mujeres de Mar: Emilia Daiber conoció a Sara y sus compañeras en Caleta Coliumo

Acompaña a Emilia en este completo recorrido por Caleta Coliumo, donde Sara y sus aguerridas compañeras carapacheras extraen jaibas, principal sustento de sus familias.

53:44

Mujeres De Mar: Emilia Daiber llegó a Pelluhue para aprender el oficio de fileteadora

Nuestra querida Emilia arribó hasta la Región del Maule para conocer a Victoria Rivas y enterarse de todos los oficios relaciones con el fileteo de pescados en la zona.

37:37

Mujeres de Mar: Emilia Daiber viajó hasta caleta El Morro para conocer a las recolectoras de orilla

Nuestra querida Emi recorrió la Región del Biobío para conocer a Sandra Gallegos, quien se dedica a la extracción de algas como el luche y la luga hace 12 años en Lota. Además es presidenta de diversas organizaciones.

35:55

Mujeres de Mar: Emilia Daiber llegó a Chanavayita para conocer la historia de Irma Ortiz

Emilia Daiber viajó hasta Chanavayita, localidad ubicada en la región de Tarapacá, donde conoció a Irma Ortiz, una pescadora y recolectora que además lidera una organización gremial en Playa Blanca.

44:45

Mujeres de Mar: Emilia Daiber se adentró en la vida de una gran mariscadora de Huape

Emilia Daiber viajó hasta Huape en la Región de los Ríos, para conocer la historia de de Ruth, una mujer mariscadora que heredó el oficio de su familia y ha estado ligado al mar toda su vida. Además tiene un emprendimiento de hierbas medicinales.

51:05

Mujeres De Mar: Emilia Daiber visitó la Caleta Obispito Norte y conoció a dos increíbles algueras

Nuestra querida Emi llegó hasta la Región de Atacama para charlar y conocer a Aurea y Marta, dos expertas recolectoras de la zona que le entregaron su sabiduría en el oficio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad