Ríos del Mundo: Tita Ureta se internará en las profundidades del Río Ganges en India - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Ríos del Mundo: Tita Ureta se internará en las profundidades del Río Ganges en India

La periodista se trasladará hasta el emblemático y sagrado cauce en Asia para mostrarnos cómo viven sus habitantes y el significado que ellos le dan a su río.

Viernes 2 de octubre de 2020 | 18:18

Ríos del Mundo regresa este sábado con su segundo capítulo. Tita Ureta viajará hasta India para mostrarnos todos los secretos del río Ganges, ícono de la cultura del país asiático.

Este río sustenta a más de 600 millones de habitantes y drena una cuenca fértil de 907.000 km². Su profundidad media es de 16 metros y su máxima es de 30 metros. Es el más importante de los siete ríos sagrados del hinduismo, en el que millones de fieles se bañan para purificarse. Además, en el Ganges se depositan las cenizas de los muertos para hacer posible el ciclo de reencarnación en ellos.

Tita Ureta nos adelantó parte de lo que veremos en este segundo episodio de #RíosDelMundoCHV: A las orillas del RIO GANGES, hay un mundo de emociones. Muchas situaciones que no estoy de acuerdo. Pero nosotros mostramos la realidad de los ríos, de los ritos y costumbres, por muy distintas que sean a las nuestras. ESTE SABADO @riosdelmundo 18 HRS. por @chilevision