Ríos del Mundo: Tita Ureta viajará hasta el Nilo para descubrir el origen de toda una civilización - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Ríos del Mundo: Tita Ureta viajará hasta el Nilo para descubrir el origen de toda una civilización

La periodista nos mostrará todos los secretos del afluente que marcó el nacimiento de una de las civilizaciones más antigua del mundo.

Viernes 23 de octubre de 2020 | 19:57

Este sábado, en un nuevo capítulo de Ríos del Mundo, Tita Ureta nos llevará hasta Egipto para conocer las maravillas que esconde el famoso Río Nilo.

Este río cuenta con más de 6.000 km de extensión, convirtiéndose en el más largo del continente africano. y el segundo más largo del mundo, luego del Amazonas. El Nilo recorre 10 países y sus habitantes han dependido del río desde hace milenios. 

La mayoría de los lugares de interés se encuentran en las riberas del río y la mayor parte de la población de Egipto y todas sus ciudades, a excepción de las del delta del Nilo y los oasis, se encuentran a lo largo del valle del Nilo, al norte de Asuán. Su desembocadura conforma el delta del Nilo, a orillas del Mar Mediterráneo. 

El río Nilo fue fundamental para el florecimiento de la civilización del Antiguo Egipto. La mayor parte de sus ciudades se encontraban en el valle del Nilo y el Delta, al norte de Asuán. El Nilo fue vital para la cultura egipcia desde la edad de Piedra. 

¡Ya lo sabes! No te pierdas este imperdible capítulo de Ríos del Mundo, a las 18 horas, por las pantallas de Chilevisión.