Este beneficio del Estado entrega una rebaja directa en el dividendo de tu crédito hipotecario. Revisa los requisitos, quiénes pueden acceder y cómo hacer la postulación paso a paso.
El Subsidio al Dividendo es un beneficio estatal que baja la tasa de interés hasta un 0,6% de tu crédito hipotecario para comprar una vivienda nueva.
A este apoyo del Estado se puede acceder sólo como persona natural y se recibirá junto a una garantía estatal para lograr un interés menor.
Según el sitio web de ChileAtiende, los requisitos para postular al Subsidio al Dividendo son los siguientes:
Cabe mencionar que este beneficio no podrás ocuparlo si tu promesa de compraventa la hiciste antes del 31 de diciembre de 2024 o quieres renovar tu crédito hipotecario.
Este beneficio no se requiere postular, es decir, los beneficiarios lo recibirán automáticamente si son:
El Subsidio al Dividendo se aplicará directamente sobre la tasa de interés del crédito hipotecario (hasta 60 puntos base o 0,6%).
Por ejemplo, en caso de comprar una vivienda nueva de 4.000 UF, se obtendrá un financiamiento del 90% y 30 años de plazo del crédito. Además, el dividendo podría reducirse hasta en $100.000 al mes.
El beneficio incluye una garantía estatal correspondiente al 60% del valor de la vivienda.
En caso de obtener el beneficio, las personas podrán ocuparlo en un plazo de 12 meses desde la publicación de la ley.
¡Más acceso a la casa propia! 🏡
— MINVU - Chile (@Minvu) June 19, 2025
👉 Hoy los ministros Carlos Montes y Mario Marcel anunciaron las entidades que son parte del Subsidio al Crédito Hipotecario.
🔑 El dividendo podría bajar ¡hasta en $100 mil pesos mensuales!
Conoce más en https://t.co/fexz9PBfwB 🤳 pic.twitter.com/rMxjKqMVni