El Bono al Trabajo de la Mujer es uno de los aportes económicos que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) de forma mensual o anual a mujeres trabajadoras.
El Bono al Trabajo de la Mujer consiste en un beneficio económico entregado por el Estado a través del IPS que busca ser una ayuda mensual o anual para las mujeres trabajadoras que pertenezcan a los tramos más vulnerables de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Para ser beneficiaria de este bono que entrega hasta $678 mil, debes cumplir los siguientes requisitos establecidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
El Bono al Trabajo de la Mujer está pensado y dirigido para las mujeres entre 25 y 59 años con 11 meses de edad que cumplan los siguientes dos requisitos:
Ahora bien, este bono considera un límite respecto a los ingresos que puede tener la beneficiada.
En el caso de las postulaciones para el pago anual, serán beneficiadas las mujeres cuyos ingresos no superen los $7.948.180. Mientras que en el caso del pago mensual, la renta debe ser inferior a $635.651 brutos.
En tanto que el monto varía de acuerdo a la modalidad de pago y tu renta. Si percibes menos de $3.390.139 puedes acceder hasta a 678.028 de manera anual; en tanto, en el pago mensual, puedes obtener hasta 44.157.
El pago del Bono al Trabajo de la Mujer se puede realizar a través de la CuentaRut de BancoEstado u otra cuenta bancaria.
También existe la posibilidad de retirar el dinero en efectivo en sucursales de BancoEstado y ServiEstado, presentando la cédula de identidad.
Para conocer si eres beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer, puedes acceder con tu Rut en el sitio web de Sence e ingresar los datos solicitados.
También puedes hacer click en la imagen a continuación y serás dirigido al sitio web ya mencionado.