Este nuevo mes trae consigo un cargado calendario de bonos, subsidios y otras ayudas a varios grupos como trabajadores, jóvenes, adultos mayores o madres.
El mes de agosto ya está aquí y con ello el Estado da inicio oficialmente a la entrega de nuevos bonos, subsidios y otras ayudas a los miles de beneficiarios y beneficiarias en Chile.
Como ocurre en cada mes, las instituciones realizarán transferencias de dineros, otorgarán becas y pagarán subsidios a distintos grupos, ya sea trabajadores, jóvenes, adultos mayores o madres.
A continuación te dejamos una selección de bonos y subsidios; más abajo puedes revisar el calendario que dispuso ChileAtiende:
El Bono por Hijo es un beneficio que entrega el Estado a mujeres de 65 años o más por cada hijo nacido vivo o adoptado para aumentar el monto de la pensión.
Al entregarse junto con la pensión, el pago es de carácter mensual. Además, los montos se calculan en base al ingreso mínimo vigente a la fecha de nacimiento de tu hijo o hija.
El Bono al Trabajo de la Mujer, conocido como Mujer Trabajadora, se entrega a mujeres entre los 25 y 59 años del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
Si te corresponde y eliges la modalidad de pago mensual, tienes que saber que recibirás el bono a fin de mes y que este puede alcanzar los $44 mil pesos.
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es una ayuda económica del Estado para que adultos mayores complementen los pagos de su pensión.
El monto actual es de $224 mil pesos entregados de manera mensual. Pero ojo: este aumentará a $250 mil en las próximas semanas.
El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio para trabajadores —tanto dependientes como independientes— entre los 18 y 24 años que pertenezcan al 40% más vulnerable según el RSH.
Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, existen dos modalidades de pago, tanto mensuales como anual, y se entrega siempre a fin de cada mes.
El Bono de Protección, conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte mensual que se paga en un periodo de 24 meses (dos años consecutivos).
El monto del beneficio varía por tramos; sin embargo, puede alcanzar los $23.694 durante el primer semestre.
El Bono por Asistencia Escolar es una ayuda entregada por el Estado con el objetivo de fomentar la asistencia al colegio de niños, niñas y adolescentes.
El beneficio corresponde a un aporte económico mensual al que no es necesario postular y es entregado a las familias más vulnerables de la población, con una carga de $11 mil por hijo.