Las estimaciones registraron variaciones a la baja del precio de un combustible, mientras que el resto se mantuvo igual que la semana pasada.
Este jueves, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publicó un nuevo informe semanal, en el que consignó las estimaciones de precios que variaron y aquellos que se mantuvieron.
El informe hecho por el organismo indicó que la mayoría de los precios no fluctuarán, a excepción del kerosene, que efectivamente tuvo una pequeña caída.
Pero, ¿alcanza a ser un alivio para el bolsillo? Lo cierto es que la semana pasada todos los combustibles subieron y, en algunos casos como la parafina, las alzas no fueron menores.
Es importante aclarar que ENAP "no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno" y que los valores "son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo", según detallan en el informe.
Por el contrario, puntualizan que "ENAP tiene entre sus funciones principales la de comercializar distintos derivados de hidrocarburos con compañías distribuidoras, las que fijan de manera autónoma el precio final de venta a sus clientes".
¿Y las nuevas variaciones? El próximo informe semanal —que incluya efectivamente todos los combustibles— verá la luz el próximo jueves 17 de julio.