El candidato presidencial no respetó los tiempos del debate, por lo que una de las moderadoras solicitó silenciar su micrófono.
Este miércoles el candidato presencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, protagonizó un tenso momento durante el debate del Encuentro Empresarial de La Araucanía.
Al encuentro estaban citados los siete aspirantes a La Moneda, Carolina Tohá (PPD), Jeannette Jara (PC), Gonzalo Winter (FA), Evelyn Matthei (UDI), Jaime Mulet (FRVS), Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario) y el propio Kast. Sin embargo, a la instancia solo asistieron tres de ellos: Kaiser, Kast y Mulet.
Esto generó gran molestia en el abanderado del Partido Republicano, quien fue el primero en tomar la palabra y criticar a sus pares.
A pesar de que su intervención estaba cronometrada, Kast se extendió, por lo que la periodista y moderadora del debate, Paloma Ávila, se lo hizo saber, indicándole que su tiempo había acabado.
“Como no vienen los otros tres, me voy a tomar una pequeña licencia”, señaló el republicano, a lo que ella respondió: “Vamos a partir mal con las licencias”.
Ante esto, Kast ignoró la situación y agregó: “Este es el momento, en que nosotros tres, que decidimos venir, tenemos algo que decir”.
Tras continuar con sus palabas pese al aviso previo, la moderadora volvió a recordarle que estaba pasado en tiempo y que “las reglas no tienen que ver conmigo, son parejas para todos”.
Finalmente, la periodista solicitó silenciar el micrófono del candidato. Finalmente, la producción optó por conceder un minuto adicional a cada participante, decisión anunciada por la moderadora.