La carta de Chile Vamos desechó, al menos de manera momentánea, presentar el recurso contra adherentes de José Antonio Kast, a quienes acusó de iniciar una "campaña asquerosa".
A tres días de denunciar una querella por "desinformación", la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, pausó la interposición de la acción judicial contra adherentes de su par republicano José Antonio Kast.
A través de un video difundido en redes sociales, la carta de oposición anunció que echó para atrás el recurso, al menos de manera momentánea, y condicionó una decisión definitiva a que se detengan estas prácticas.
Recordemos que hace días Matthei anunció la querella —junto a parlamentarios de RN— por lo que ella denominó como una "campaña asquerosa", en la que usuarios afirmaban que la exalcaldesa de Providencia padecía Alzheimer.
"En los últimos días he fijado una posición crítica respecto del mal uso de las redes en el contexto de una campaña presidencial; quiero reiterar mi condena a este tipo de práctica. No todo vale en política", declaró la candidata de entrada.
Pese a su apreciación sobre el accionar de los adherentes del candidato republicano, Matthei informó que suspendió la interposición de la denuncia.
Según explica, espera que la decisión permita poner "el foco en la cuestión de fondo, que es impedir esta práctica, que afecta a la convivencia democrática, se siga propagando".
Junto con lo anterior, la carta de Chile Vamos hizo un emplazamiento a todos sus contrincantes en la papeleta a "no utilizar las redes para denostar a los adversarios, deteriorando nuestra democracia".
"Hemos suspendido esta acción, condicionada a que se ponga término a este tipo de conductas. Vamos a ganar en la cancha. Que no decidan los bots, que decidan los chilenos", cerró.