Conmoción en Recoleta: Lo que se sabe del hallazgo del cuerpo de una adulta mayor en una maleta - Chilevisión
07/07/2025 16:19

Conmoción en Recoleta: Lo que se sabe del hallazgo del cuerpo de una adulta mayor en una maleta

Rosa, de 70 años, estaba desaparecida desde el viernes pasado y su familia ya había presentado una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros. Este lunes se dio a conocer su hallazgo sin vida.

Publicado por CHV Noticias

Gran conmoción ha generado el hallazgo del cuerpo de una adulta mayor al interior de una maleta en el patio de su casa en Recoleta, en la región Metropolitana.

Rosa Valenzuela, de 70 años, estaba desaparecida desde el viernes pasado y su familia ya había presentado una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

"El cuerpo se encontraba enterrado dentro de una maleta en el patio del domicilio. El ingreso fue autorizado por la persona que reside en el lugar", detalló el fiscal Manuel Zúñiga, de la Fiscalía Centro Norte.

Sin embargo, no se descarta la teoría del parricidio, puesto que la víctima fatal tenía dos hijas y vivía con la mayor de ellas, pero es la menor quien se habría acercado a la comisaría a presentar la denuncia.

En ese contexto, los primeros antecedentes apuntan a que la denunciante habría manifestado sospechas de que su madre podía estar en el patio de la casa.

Si bien los hechos aún se encuentran en plena investigación, se informó que hay una persona detenida, sin embargo, aún no se ha confirmado la identidad de la persona, aunque trascendió que sería la hija mayor de la mujer, quien vivía con ella. 

La hija habría pasado de estar en calidad de testigo a ser detenida, después de su declaración ante la Fiscalía y personal de Carabineros.

Durante el programa Contigo En La Mañana de Chilevisión, una familiar de la víctima, quien se identificó como su sobrina, entregó antecedentes clave sobre la relación entre la mujer fallecida y su hija mayor.

"Estamos muy dolidos por mi tía, porque ella era una buena persona. Yo sabía de todas las cosas, mi tía me dijo que ella (hija mayor) la quería matar y el papá del niño (pareja de ella) también para quedarse con toda su plata", declaró.

Además, aseguró que "ya habían existido otros hechos de violencia, donde ella había provocado un incendio con mi tía adentro de la casa".

Publicidad