La hija menor de la víctima habría presentado la denuncia por presunta desgracia, manifestando que su madre podía estar en el patio del inmueble.
Una adulta mayor que se encontraba desaparecida fue encontrada sin vida durante la noche de este domingo, al interior de una maleta en el patio de su casa ubicada la comuna de Recoleta.
Los familiares de la mujer de 70 años habían ingresado una denuncia por presunta desgracia el viernes pasado, luego de que saliera de su vivienda en dirección al banco y no regresara.
Por ello, se solicitó a Carabineros revisar la vivienda, y al inspeccionar el patio se encontró el cuerpo de la mujer al interior de una maleta y enterrado en el patio.
"El cuerpo se encontraba enterrado dentro de una maleta en el patio del domicilio. El ingreso fue autorizado por la persona que reside en el lugar", detalló el fiscal Manuel Zúñiga, de la Fiscalía Centro Norte.
Sin embargo, no se descarta la teoría del parricidio, puesto que la víctima fatal tenía dos hijas y vivía con la mayor de ellas, pero es la menor quien se habría acercado a la comisaría a presentar la denuncia.
En ese contexto, los primeros antecedentes apuntan a que la denunciante habría manifestado sospechas de que su madre podía estar en el patio de la casa.
Hasta el momento los hechos se encuentran en investigación. La hija mayor se encontraba en calidad de testigo, pero pasó a ser imputada tras haber entregado su declaración ante la Fiscalía y personal de Carabineros.