A pesar de que en un primer momento lo negó, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el imputado confesó su autoría en las lesiones que causaron la muerte del niño.
Este miércoles, la Fiscalía del Bío Bío informó que se amplió hasta el sábado la detención de un hombre de 22 años por su responsabilidad en el homicidio de un niño de 10 años en una vivienda de la población Santa Marta de Talcahuano.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el imputado confesó su autoría en las lesiones que causaron la muerte del niño.
Cabe señalar que el sujeto era el padrastro del menor, quien sufría del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y estaba a cargo de su cuidado.
El subprefecto Enrique Guzmán, de la Brigada de Homicidios de la PDI, comunicó que tras acudir al sitio del suceso "pudimos establecer, sumado al examen criminalístico de nuestros médicos asesores, que el menor presentaba diversas lesiones que eran atribuibles a la participación de terceras personas".
A pesar de que en primera instancia el sujeto había asegurado que el menor se desvaneció por causas naturales, luego terminó confesando.
"Cuando estaba en el cuartel de la PDI, el padrastro terminó por confesar que había sido él que en el transcurso del cuidado del menor había ocasionado una lesión que finalmente le causó la muerte", agregó Guzmán.
Además, el subprefecto indicó que tras ocasionar las lesiones y darse cuenta de que el niño no reaccionaba, el hombre, quien no registra antecedentes penales, fue quien llamó a familiares y personal del SAMU.
De acuedo a los antecedetes preliminares, el menor habría muerto por una compresión cervical, aunque esto debe ser confirmado por el Servicio Médico Legal.
🔴AHORA se amplió hasta el sábado la detención de un imputado de 22 años de edad, ocasión en que será formalizado por la Fiscalía de Talcahuano por su responsabilidad en el homicidio de un niño de 10 años de edad que estaba a su cuidado ayer. pic.twitter.com/I08pckOXvB
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) June 18, 2025